Cocina, Consejos

5 Consejos rápidos para mantener la cocina segura para los niños



marzo 10, 2018

Cocinar con su hijo puede ser una experiencia de aprendizaje divertida. Los niños que ayudan a sus padres en la cocina suelen estar más inclinados a probar nuevos alimentos, y el interés por la cocina es muy beneficioso en la adolescencia.

Enseñar lo básico a su hijo a una edad temprana le ayudará a inculcarle el placer de cocinar durante toda la vida, así como la capacidad de cocinar para sí mismo y para los demás en el futuro.

Antes de comenzar a cocinar con su hijo, es importante que establezca algunas reglas para asegurarse de que su hijo permanezca seguro y que el ambiente siga siendo divertido.

Consejos para mantener segura la cocina de los niños

Supervise a su hijo cuidadosamente. A la mayoría de los niños pequeños les encanta ayudar en la cocina. Compartir las tareas de preparación de las comidas puede ser una manera divertida de pasar tiempo de calidad con su hijo.

Aunque cocinar con su hijo puede y debe ser divertido, es importante recordar que cocinar no es un juego. Aunque usted debe permitir que su hijo le ayude, es importante que lo supervise cuidadosamente. Sólo toma un momento para que su hijo pare una olla caliente o se caiga de una silla que ha decidido usar como taburete. Además de supervisar a su hijo cuidadosamente, usted también debe supervisar la comida.

Cuando un niño está ayudando es fácil distraerse. No deje la habitación con su hijo/a dejando la comida desatendida. Los incendios en las cocinas son la causa número uno de incendios en los hogares.

Mantenga el orden en la cocina. Cuando hay un niño en la cocina, es fácil que las cosas se pongan caóticas. Es importante mantener el orden. Si su hijo está molesto, deje de cocinar, apague los fuegos y salga de la habitación para lidiar con la situación. No sostenga a su hijo mientras cocina.

Asegúrese de que haya un extintor de incendios en funcionamiento en la cocina. No hable por teléfono ni abra la puerta cuando usted y su hijo estén cocinando. Cuando termine de usar un cuchillo, límpielo y guárdelo, no lo deje en el fregadero o en el mostrador.

Mantenga los artículos calientes fuera del alcance. La cocina está llena de artículos calientes, ya sea que estén en la estufa, en el microondas o sentados en el mostrador. Debido a que los niños son más pequeños que nosotros, una salpicadura de una sartén caliente que apenas se registraría con nosotros, humedeciendo nuestra camisa, podría quemar seriamente la cara o los brazos de un niño. Cuando esté cocinando, use los quemadores traseros si es posible.

Gire las asas de las sartenes hacia la parte posterior de la estufa. No permita que su hijo saque los platos del microondas por sí solo, ni que quite la tapa de una olla o tazón que pueda liberar vapor. A medida que se prepara la comida, no deje las ollas calientes sobre el mostrador o sentadas en una toalla o mantel que pueda hacer que su hijo tire de la comida sobre sí mismo sin darse cuenta.

Mantenga los artículos sueltos contenidos. Los artículos sueltos son un peligro, no importa lo que sean. Si su hijo tiene el pelo largo, colóquelo en una banda elástica antes de comenzar la preparación de la comida. Si está usando electrodomésticos pequeños, sólo saque los que planea usar para la comida. Después de terminar, desenchúfelos, enrolle el cable alrededor de la base y guárdelos.

Elija Tareas Apropiadas para la Edad. Es importante elegir tareas apropiadas para la edad de su hijo. Aunque cada niño es diferente, y usted conoce mejor a su hijo, hay algunas cosas que un niño mayor puede hacer con seguridad y que un niño pequeño no debería intentar. Mientras que algunas tareas son más adecuadas para los niños mayores por razones de seguridad, otras son para evitar el desorden innecesario.

Incluso los niños muy pequeños pueden traer artículos del refrigerador, lavar frutas y verduras y mezclar ingredientes secos. A medida que el niño crece, puede aprender a romper huevos, ayudar a congelar cupcakes y brownies y comenzar a aprender a medir los ingredientes. Una vez que un niño llega a la escuela intermedia, está listo para cortar verduras y usar licuadoras y otros aparatos pequeños.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.